21 de abril de 2008

Música mientras tanto

Me gustaría escribir sobre música, sobre mi experiencia al escuchar música. Ese fue el primer impulso para crear este blog. Desde mi llegada a Ourense tengo muchas cosas que agradecerle a la música. En el mes de enero decidí un plan: asistir cada jueves en Santiago al concierto del Auditorio de Galicia. Allí suelen actuar la Orquesta Sinfónica de Galicia y la Filarmónica de Galicia, y de vez en cuando otros intérpretes.
Se ha convertido en un ritual que espero toda la semana. Como el zorro le pide a El Principito que le avise con una hora de antelación antes de su llegada, para preparar su corazón. Bueno, pues a mí me gusta disponer de seis días para hacer algo parecido.
Creo que también me gustaría escribir sobre otras cosas, sobre aquellas que por razones varias no generan conversaciones de teléfono, correos electrónicos personales o encuentros en algún café con los amigos. Aunque con algunos esto último lo tengo dificil al regresar al noroeste...
Pero el centro será la música, y lo que surja alrededor de sus sonidos.
Evidentemente el blog está abierto a la participación. Produce cierto morbo acceder a una página así para ver si alguien ha escrito algo, para mí es una experiencia nueva y que me atrae.
Voy a empezar.